19 de junio de 2010

Kono sensei

Kono Yoshinori es sin duda alguna el más célebre artista marcial japonés contemporáneo. Autor de decenas de libros y vídeos sobre las artes marciales, protagonista de series y emisiones televisivas, lo podemos ver continuamente en la televisión. De renombre mundial es la primera verdadera estrella de las artes marciales tradicionales.

Kono ha demostrado regularmente los impresionantes resultados conseguidos con deportistas de alto nivel. Notables son sus hazañas, como la de ponerse delante de un boxeador profesional y golpearle sin que este pueda reaccionar; resistir al empuje de un luchador de Sumo japonés de más de 170kg. mientras que Kono sensei pesa tan solo 62kg; pasar la defensa de jugadores de fútbol profesionales; tumbar con facilidad a judokas de más de 100kg, etc. La lista de ocasiones donde ha aceptado de poner a prueba sus teorías y de probar su indudable eficacia es inmensa.

Es por eso que no es imposible que Kuwata, jugador profesional de primera división de béisbol en Japón, no sea el único deportista célebre que hizo confianza a Kono sensei, los jugadores profesionales y las federaciones de deportes de los más diversos estilos le dan su confianza y le llaman para mejorar el resultado de sus atletas. Suetsugu Shingo que fue el primero en conseguir una medalla de bronce en 200m lisos dice públicamente que el secreto de su eficacia es la marcha Namba que Kono le enseñó.


Durante la primera entrevista Kono demuestra a Kuwata como aplicar los principios de utilización del cuerpo de bujutsu en su disciplina. Kuwata declarará más tarde que los movimientos de Kono eran más rápidos que cualquier jugador que haya visto. Esta experiencia es una verdadera revelación para él y llega a ser un practicante completamente entregado a las técnicas de Kono Sensei. Gracias a la puesta en práctica de estos movimientos llegará a sus 34 años a ser el jugador más rápido, sus lanzamientos llegarían a ser imprevisibles al ojo de los bateadores y llegó de manera espectacular a su más alto nivel a ser el mejor lanzador de Japón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario