4 de febrero de 2011

Léo Tamaki en Valencia

Recientemente Tamaki sensei estuvo en Valencia. Un lujo. Gran amigo de años de sensei César de la Cal, lo invitó a pasar un fin de semana y así transmitir sus conocimientos a todos los alumnos que estuvieron. La traducción la realizó de la Cal sensei lo que nos permitió comprender en nuestra propia lengua. Como otras veces, el viernes es invitado a dar la clase de las 19h del dojo Sei Ryu Kan de Poeta Artola (plaza Xúquer). Después el fin de semana se realiza en el Esportiu aunque esta vez el domingo pudimos disfrutar, por gentileza de Ivan, del Pabellón de Almussafes. Gracias. ¿Y qué mejor que la descripción de un alumno principiante?
Quería compartir con tod@s vosotros la experiencia del seminario del fin de semana pasado. Yo soy completamente novato en esto del Aikido, de manera que no voy a dar detalles técnicos ni nada por el estilo, porque no los sé. Pero pienso que ha sido una grandísima suerte haber podido conocer al Sensei Cesar y a Sensei Léo y poder compartir el trabajo con los que estuvisteis en el seminario.

Luego dar las gracias públicamente a Sensei César por haberme dado la oportunidad de conocer a ese pedazo de persona y de maestro que es el Sensei Léo Tamaki. La verdad es que me acuerdo y aún estoy impresionado. Ha sabido ponerse a la altura de los que no teníamos ni puta idea y de los que sí la tenían. También ha sido una persona muy cercana a todos, a la que sientes que le puedes preguntar con toda confianza. Y cuando se pone a hacer el trabajo…. bufff… creo que es todo un MAESTRO! Sus movimientos precisos, su control de la energía, su técnica. Lo que hace a veces me parecía magia. De verdad pienso que es un autentico privilegio verlo en acción.
De nuevo MUCHAS GRACIAS al sensei César por tu trabajo de traducción y su cercanía.
Ah, y apuntame para la próxima!!! (^_^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario